Adelina

Publicado en por odettesolangevazquez.over-blog.com

 
Mujer-e-idolo-Recuay--102x75-cm_-.jpg
 
 
 La lluvia caía sobre el reflejo de su mirada en el agua, cambiando el azul de sus ojos por gris, en aquella vieja ciudad donde ya no había habitantes solo el recuerdo de lo que vivió junto a lo que una vez llamo amor…
 
 
Andaba con su vieja foto arrugada por el sudor de su mano, mientras pensaba en su imagen a colores bajo un arco iris de felicidad, los niños sonreían mientras su amor recogía flores en la mañana, decía esto es todo lo que necesito, esto es felicidad.
 
 
Cerca pasaba un viejo sabio que a su paso decía; “siempre hay mas, si detienes la felicidad en un solo momento puede que se congele y se vuelva en tu contra”
 
 
 
Y así paso, dio todo su amor a quien quería mas pero, el en su humilde paso nunca vio lo que ella necesitaba andaba pisando fuerte junto a quien avanzaba en su paso perdiendo de vista las huellas que alguna vez fueron juntas y profundas en el mismo camino.
 
 
 
Adelina, era su nombre, observa la foto con suspiro y sorpresa, Adelina, mujer de cabello negro, y ojitos de color verde mar…fue una gran sorpresa la huida de Adelina dejo todo ordenadito en su hogar, no se llevo nada personal, ni material, por que todo lo que dejo cabía en una bolsita de algodón que ella misma había tejido, una foto, una flor con un papelito escrito que decía” gracias” nada mas, solo eso y se marcho.
 
 
 
Ciao Ermitaño!! Le gritan vecinos  que pasan cerca del lago en donde el se sienta a pensar, con los rayitos de luna cuando se atreve a salir, dicen que la luna es tímida y se esconde entre nubes cuando alguien la mira pero ahí esta Adelina esta en el mas allá cruzando el mar, viajando en el espacio sideral, cumpliendo sueños, jugando con las estrellitas que mas brillan en la noche, mandando mensajitos sublimes en las nubes, borrando sus huellas con el viento.
 
 
 
 Y el viento soplo tan fuerte que arrastro su voz, el sumergido en un sueño pensó que estaba frente al mar el agua era verde mar, algo lo empujo y encontró sus ojos saliendo del agua como una ninfa cubierta de brillo en la noche, Adelina! Dijo, has vuelto? Nunca me fui! Solo evolucione, me perdí en la luz, pero todo lo que hice, fue por Amor…
 
 
 
Dicen que el viejo Ermitaño desapareció en la noche, y que cuando el viento se junta con el mar escuchan su risa junto a la de una mujer. Adelina nunca existió cuenta la historia de ese viejo pueblo que Adelina era una maldición que hechizaba a los hombres para robar su alma, solo paso algo insólito de lo que a nadie le gusta hablar y es que la noche que el viejo desapareció unos niños encontraron en el suelo una foto vieja de una mujer que decía; “Con Amor Adelina”
 
 
 
Han pasado muchos años, pero ahora aquel niño que encontró la foto se convirtió en Ermitaño y se para frente al lago con la vieja foto, todas las noches, grita.  Adelina!!!!!!
 
 
 
Nadie en el pueblo habla de la maldición de Adelina, solo un viejo sabio repite en su paso al andar “Siempre hay mas…siempre hay mas, si detienes la felicidad en un solo momento puede que se congele y se vuelva en tu contra"… y sonríe!
 
 
 
Nadie sabe si la maldición es escuchar al viejo sabio o mirar los ojos de Adelina...

¿Ya los miraste?

 
 
Cualquier cosa que se asemeje a la vida real…es pura casualidad!
 
 
 
 
Odette Solange Vázquez Rotger
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post